Los vehículos matriculados en Europa subieron 1,4% en noviembre en relación al mismo mes
de 2013. Las adquisiciones se encuentran en 953.886 unidades. Sin embargo se observa un decrecimiento
en los últimos 10 meses, en los que se había registrado un crecimiento de 6,1%.
En la zona euro, el mercado de automóviles cayó 0,4%, y en los países sin
moneda única se registró un incremento del 6,3%. Se observa una caída en Alemania
(-1.8%) y Francia (-2.7%) mientras Portugal
creció 32.6%, España 17,4%, Italia (5%).
Este crecimiento está muy lejos de lo que se registraba antes de la
crisis económica, y forma parte de la reposición de vehículos viejos por
nuevos, dados los costos de reparación. Por su parte, Grecia había
experimentado un crecimiento del 22% en los últimos 10 meses, sin embargo cayó
al 8,8% en noviembre en ventas de vehículos.
Los países sin moneda única, por ejemplo Hungría aumentó sus compras en
19,4% y también lo hizo la República checa con casi 20% mientras la Gran
Bretaña reporta un 8%. Los analistas del sector creen que este año las cifras
cerrarán en 1.355.000 matriculaciones, lo que representaría un incremento total
de 3,7%. Y estiman que para el año venidero la cifra podría subir a 5,5% de
crecimiento en venta de vehículos.
Si consideramos las marcas, Volkswagen crece 2.5% según datos de noviembre,
mientras que aspira a aumentar sus ventas en un 26% aproximadamente. También
tienen buenas perspectivas otras marcas del mercado teutón como son Audi y Seat,
pero no así Skoda. Sin embargo, la prestigiosa Bmw, ha crecido 9,4%, y planifica superar abiertamente a Ford y GM
en el mercado europeo.
En el lado francés, las marcas relacionadas con Renault crecen 3,9% y aspiran alcanzar 9,5%. .FCA y Daimler
se encuentran en un 5,8%, delante de
Toyota, que permanece estable con un 4,5%.
Por su parte, las marcas asiáticas, Suzuki y Honda registran una caída
en los pedidos, mientras crecen Nissan, Hyundai, Kia, Volvo, Mazda, Jaguar,
Land Rover y Mitsubishi a niveles superiores de los promedios del mercado.
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