miércoles, 10 de diciembre de 2014

Delincuente binacional

(Foto cortesía  / La Opinión)



Juan Alberto Molín Rangel, de 20 años y conocido como ‘Juan Choper’, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en la frontera colombo-venezolana. Fuentes policiales de Venezuela informan off the record, que el  tal Molín Rangel cometía delitos en San Antonio del Táchira y en San Cristóbal,  con total impunidad, ya que luego de cometer las fechorías se trasladaba hacia Cúcuta.

Molín, residente en la invasión Libertadores del municipio venezolano de San Antonio, en dónde tenía una vivienda concedida por el gobierno venezolano,  era buscado mediante una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico.

Las investigaciones realizadas señalan a ‘Juan Choper’ como un sicario al servicio del “Clan Úsuga”. Según el proceso en su contra, hasta hace algunos meses habría delinquido en la zona de la avenida séptima del barrio El Callejón de Cúcuta, donde lideraba y controlaba actividades de esa banda criminal relacionadas con el control territorial del microtráfico y el cobro de cuotas extorsivas. Además, se investiga su participación en varios homicidios cometidos en Cúcuta y su área metropolitana.

Se comenta que Juan Alberto Molín Rangel votaba en San Antonio y que lideraba un grupo afecto al chavismo y que tenía altos contactos con la GNB para pasar mercancía en ambos países.
Hay un alto nivel de corrupción en las fronteras venezolanas con Cúcuta y con la zona del Zulia y Apure, tanto de gasolina como alimentos y narcotráfico, que el gobierno, a pesar de sus esfuerzos, no ha logrado eliminar, ya que el enemigo lo tiene adentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario