viernes, 30 de enero de 2015

Resguardar los capitales de la corrupción

La justicia, en algún momento caerá sobre ellos mismos y sobre la corrupción


Maduro hoy dijo que “llegará el momento en el que sea imposible mantener relaciones con Estados Unidos”. Se refirió al hecho que no acepta la intervención de la CIA, la DEA ni de la embajada de ese país en “asuntos internos de Venezuela”.

Claro que no le interesa. La inteligencia de EE.UU. conoce perfectamente los movimientos, especialmente en materia de narcotráfico. Tiene hasta el mínimo detalle de las abultadas cuentas de altos funcionarios públicos venezolanos y de militares. Se las guarda. También le sigue las pistas a los “testaferros”. Están montando su expediente para el momento oportuno. Ya han “cantado varios pajaritos”.

Y las cuentas secretas ya no lo son. Ni en Suiza ni en Rusia ni en Mónaco, ni Andorra ni en otros paraísos fiscales, incluyendo a las islas del Caribe y especialmente  en Panamá, República Dominicana, Curazao, Aruba y Barbuda y Antigua, en la que algunos bancos venezolanos tienen empresas financieras “offs shore”. 

Tampoco en Shanghai (Bank of China) ni en Huaxia Nakn, ni en The Hong Kong and Shanghay Banking Corporation. Ni siquiera en Vietnam (en la que transfiere sus cuentas Cuba) ni ANZ Bank, ni Kievin Vietman, The World Bank in Vietnam, ni en Korea Exchange Bank y en la India, en el Grupo State Bank, ni en Irán en el Eghtesad Novin Bank,  Bank Keshavarzti o el Post Bank of Iraní Tejarat. Todas esas cuentas están controladas y supervisadas.

Y todas las cuentas están siendo investigadas, en esos y otros bancos, tanto por el Departamento del Tesoro como por el FBI y la CIA. Y saldrán a la luz. Cuando al Departamento de Estado de EE.UU. le interese. Y cuando eso ocurra, caerá más de uno.
Ya no es posible ocultar capitales de la corrupción ni del narcotráfico. Las cuentas hablan por sí mismas. Y en ese momento caerá más de una máscara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario