domingo, 13 de septiembre de 2015

Cancillería: No existe evidencia sobre violación al espacio aéreo

A través de su cuenta en la red social Twitter, Delcy Rodríguez destacó en sus mensajes que lo que se pretendería desde Bogotá es "una invención para frustrar reunión presidencial", que está por agendarse entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. En uno de sus mensajes criticó la tendencia a "inventar incidentes".

imageRotate
Condena intento de inventar "incidentes que no existen a fin de afectar las relaciones" (Archivo)


Caracas. El Universal- Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, informó la noche del domingo que "no existe evidencia alguna de supuesta violación del espacio aéreo del vecino país (Colombia).

A través de su cuenta en la red social Twitter, destacó en sus mensajes que lo que se pretendería desde Bogotá es "una invención para frustrar reunión presidencial", que está por agendarse entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

En otro de sus mensajes en @DrodriguezVen indicó que desde el Ejecutivo venezolano ven "con preocupación la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes  que no existen a fin de afectar relaciones".

Rodríguez explicó que el primer mandatario, Nicolás Maduro, "me ha instruido denunciar el intento del gobierno de Colombia para abortar la gestión" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por el diálogo presidencial.

"Maduro ratifica propuesta de reunión inmediata para encarar grave éxodo humanitario desde Colombia y delitos transfronterizos", explicó Rodríguez cerca de las 10:00 pm hora local de Venezuela.

Este domingo el Ministerio de la Defensa de Colombia notificó a la Cancillería de ese país que la tarde del sábado 12 su sistema de defensa aérea detectó "el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira".

En un comunicado indican que informaron "con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario