Monterrey (México). La empresa Fomento Económico Mexicano, Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció el pasado 23 de julio sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2015, destacando en esta información un crecimiento de 5.9% y de 4.7% en ingresos totales y en utilidad de operación, respectivamente, con relación al segundo trimestre del 2014, reflejando un sólido crecimiento en la unidad Femsa Comercio. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales disminuyeron 1.2% y la utilidad de operación creció 4.4%.
FEMSA Comercio incrementó sus ingresos totales en 31.4% y la utilidad de operación creció 21.3%, comparado con el segundo trimestre del 2014, reflejando la incorporación de las operaciones de Oxxo Gas y un crecimiento de 5.3% en ventas-mismas-tiendas. En términos de crecimiento orgánico los ingresos totales y la utilidad de operación aumentaron 13.5% y 20.9%, respectivamente.
Coca-Cola Femsa tuvo una disminución en ingresos totales de 11.8% y de 2.0% en utilidad de
operación, comparado al segundo trimestre de 2014, reflejando el impacto negativo de conversión de las operaciones de Venezuela, así como a la devaluación del real brasileño y el peso colombiano. Excluyendo efectos de conversión de moneda y la operación de Venezuela, los ingresos totales y la utilidad de operación crecieron 8.3% y 18.8%, respectivamente.
Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, comentó que “observando nuestros resultados del segundo trimestre, hay muchas razones para estar optimistas. En Femsa Comercio, la tendencia de las ventas comparables de Oxx sigue mejorando poco a poco, y refleja cada vez más una mejor mezcla entre el ticket y tráfico promedio. Continuamos creciendo a un buen ritmo en nuestros distintos formatos, incluyendo el de farmacias donde cerramos la adquisición de Farmacon durante el trimestre, y las estaciones de gasolina, en el que estamos avanzando de acuerdo a nuestro plan. En Coca-Cola Femsa, seguimos enfrentando entornos difíciles en varios de nuestros mercados clave. Sin embargo, una vez que miramos más allá de la volatilidad extrema en los tipos de cambio, sobre todo en Venezuela y, en menor medida, en Colombia y Brasil, encontramos una dinámica operativa saludable en varios de nuestros mercados, empezando por México donde estamos poniendo en práctica nuestra estrategia de precios y logrando una sólida expansión en los márgenes, así como
en la mayoría de nuestros territorios donde estamos ganando participación de mercado al enfocarnos en generar transacciones incrementales y en optimizar nuestra estrategia de portafolio.”
Femsa es una empresa que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con Femsa Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, destacando Oxxo. Adicionalmente, a través de Femsa Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas Femsa y a clientes externos.
La conversión de pesos mexicanos a dólares americanos se incluye sólo para conveniencia del lector, usando el tipo de cambio de mediodía a la compra para los pesos mexicanos publicado por el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos en su publicación semanal H.10, el cual al 30 de junio del 2015 fue de 15.6902 pesos mexicanos por dólar americano.
Fuente: Nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario