La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor del
mundo de la popular marca, reportó el jueves una caída del 0,4 por ciento en su
utilidad neta del segundo trimestre, ante un débil crecimiento de su volumen de
ventas y efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela.
KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola
Co., detalló que su ganancia neta fue de 2.668 millones de pesos (170 millones
de dólares).
Los ingresos de KOF cayeron un 11,8 por ciento a 36.550
millones de pesos, golpeados por un débil desempeño en México y la volatilidad
de las monedas de países donde opera que opacaron alzas en precios.
En una base comparable excluyendo sus operaciones en
Venezuela y adquisiciones, las ventas habrían crecido hasta un 8.3 por ciento.
La embotelladora, que opera en México, Centroamérica,
Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, dijo que su volumen de
ventas creció un 0,1 por ciento en el trimestre, ante la caída en la categoría
de agua embotellada en su mercado doméstico que fue compensada por un aumento
en refrescos.
"Este crecimiento de volumen refleja una participación
de mercado estable en refrescos y ganancias continuas de
participación de mercado en jugos e isotónicos", explicó
la firma en un comunicado.
La compañía logró mejorar sus márgenes de rentabilidad por
menores costos de materias primas, principalmente envases de plástico y
edulcorantes, así como por un aumento en los precios de sus productos.
Fuente: Reuters
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