viernes, 31 de julio de 2015

Ganancias trimestrales de ExxonMobil caen a la mitad por bajos precios del petróleo



ExxonMobil reportó resultados inferiores a lo esperado en el segundo trimestre, ya que la caída de los precios del petróleo redujo las ganancias a la mitad a una de las mayores petroleras del mundo.
Las ganancias en el negocio de exploración y producción de Exxon tuvieron un desempeño aún peor con una ganancia de 2.000 millones de dólares, un fuerte descenso desde los beneficios de 7.900 millones de dólares en el año anterior.
Las acciones de la compañía caían un 2 por ciento, a 81,40 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.
Los precios del crudo en el trimestre cayeron más de un 40 por ciento respecto al año pasado, afectados por un aumento de los suministros globales y preocupaciones por una desaceleración de la demanda en China.
Exxon, con sede en Irving, Texas, dijo que sus ganancias en el trimestre fueron de 4.200 millones de dólares, o 1,00 dólar por acción, en comparación con 8.800 millones de dólares o 2,05 dólar por título, reportados el año previo.
Analistas en promedio, esperaban ganancias de 1,11 dólares por papel, según datos de Reuters.
La producción de gas natural y petróleo de la compañía trepó un 3,6 por ciento a 4 millones de barriles de petróleo equivalentes por día (bped).
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario