El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas
obtuvo un beneficio neto atribuido de 367 millones de euros en los seis
primeros meses del año, lo que representa un avance del 5,4% con respecto al
mismo periodo de 2014, informó la multinacional, que estudia alternativas para
su negocio de golf.
Las ventas netas de Adidas entre enero y junio alcanzaron los
7.990 millones de euros, un 16,1% más que un año antes, con un incremento del
17,9% en la facturación de la marca Adidas y del 15,1% en el caso de Reebok,
mientras Taylor Made, especializada en el deporte del golf, ingresó un 3,1%
menos.
Entre las distintas áreas geográficas en las que opera,
Adidas elevó un 13,8% sus ventas en Europa Occidental, un 24,6% en Norteamérica
y un 46,2% en China, así como un 13,5% en Latinoamérica y un 3,9% en Japón. Por
contra, el negocio de Adidas declinó un 32% en Rusia.
En el segundo trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio
neto atribuido de 146 millones de euros, un 1,6% por encima del dato del mismo
periodo de 2014, mientras sus ventas netas aumentaron un 14,9%, hasta 3.907
millones de euros.
Por otro lado, la multinacional de las tres bandas indicó que
a raíz de las dificultades que afronta TaylorMade-adidas Golf la compañía ha
iniciado un cambio en su negocio de golf con el objetivo de mejorar las
tendencias de precios, promoción y venta, así como de optimizar sus costes.
"Adidas ha contratado a un banco de inversión con el
propósito de analizar opciones de futuro para el negocio de golf de la
compañía, en particular para las marcas Adams y Ashworth", reconoció la
multinacional.
Adidas desveló este miércoles que había llegado a un acuerdo
para adquirir la aplicación de “fitness” para dispositivos móviles Runtastic en
una operación que valora la empresa austriaca en 220 millones de euros.
Fuente: ElEconomista.es
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