Las ventas de la industria automotriz en Estados Unidos son
impulsadas por los consumidores hispanos, grupo étnico que es visto como el
motor de crecimiento líder a lo largo de las próximas dos o tres décadas.
Las ventas de autos en Estados Unidos aumentaron en general
5,9 por ciento en 2014, superando los resultados de 2013 con la
comercialización de casi un millón más de autos y camiones ligeros, de acuerdo
con IHS Automotive, firma especializada en información de la industria
automotriz.
Sin embargo, durante ese mismo periodo, las ventas a los
consumidores hispanos se incrementaron 15 por ciento, contribuyendo al aumento
de las ventas generales de 2015 con la compra de más de 250 mil autos.
En comparación con el mercado en general, los hispanos son 60
por ciento más propensos a comprar su primer vehículo nuevo y 52 por ciento más
proclives a agregar un nuevo vehículo adicional a su hogar.
Los hispanos representaron el año pasado más de 44 mil
millones de dólares en nuevas ventas de vehículos. Para algunas marcas de
autos, las ventas a los hispanos han pasado a ser decisivas.
Durante 2014, los hispanos constituyeron el 96 por ciento del
aumento de las ventas para Ford y Chevrolet, en forma combinada, el 33 por ciento
para Nissan, el 35 por ciento para Toyota y el 100 por ciento para Honda, según
los datos de IHS Automotive.
Las “tres grandes” marcas de ventas en el mercado hispano,
Toyota, Nissan y Honda, han comenzado a enfocar sus estrategias de ventas en el
mercado hispano.
Ejecutivos de Honda se han estado reuniendo con los
concesionarios de todo el país a lo largo de este año para enfatizar la
urgencia de la comercialización a las comunidades de habla hispana en sus
ciudades.
Nissan planea ayudar a algunos de sus distribuidores más
exitosos en México a abrir agencias de autos en las principales ciudades de
Estados Unidos para mejorar las relaciones de la marca a los consumidores
hispanos.
Toyota, considerada la marca de mayor venta entre los
consumidores hispanos, ha creado un departamento corporativo dedicado a diseñar
estrategias para los consumidores hispanos en Estados Unidos. El año pasado,
Toyota dominó el 16,9 por ciento del mercado hispano.
De acuerdo con la compañía, los hispanos adquirieron el año
pasado uno de cada cuatro autos Corolla que se vendieron en Estados Unidos y
uno de cada cinco Lexus IS.
En los últimos 20 años, la población hispana en Estados
Unidos se ha duplicado, pasando de 27 millones a un estimado de 54 millones en
la actualidad y los pronósticos de la Oficina del Censo de Estados Unidos
señalan que la población hispana podría duplicarse de nuevo para el 2050.
Fuente: Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario