La campaña del grupo "New FIFA Now"
publicó este jueves un correo electrónico de McDonald's en el que la
multinacional manifiesta su apoyo a la creación de una comisión imparcial para
resolver los problemas de la FIFA.
"Creemos que una comisión de reforma
independiente es un paso importante hacia los cambios mayores que tiene que
afrontar la FIFA", escribió la vicepresidenta de relaciones con los medios
de McDonald's, Heidi Berker Sa Shekhem.
En otras ocasiones, McDonald's ya había criticado a
la FIFA e instado a un cambio, aunque sin especificar nada sobre un proceso
independiente.
"Una comisión independiente aportaría un nivel
de credibilidad, transparencia y neutralidad que en última instancia atraería a
patrocinadores y fans de todo el mundo que confiarían en que el esfuerzo de
reforma es un paso significativo en la dirección correcta", escribió
Shekhem.
El órgano rector del futbol mundial sufre una dura
crisis desde mayo, cuando nueve funcionarios y cinco ejecutivos de marketing
fueron acusados por el Departamento de Justicia estadounidense de explotación
del deporte para beneficio propio con sobornos de más de 150 millones de
dólares en 24 años.
Al estallar el escándalo, el presidente de la FIFA,
Sepp Blatter, dijo que dimitiría el próximo mes de febrero.
El mes pasado la FIFA anunció la creación de un
comité de reforma constituido por 10 representantes de las confederaciones
regionales y presidida por una figura ajena al futbol. Esta comisión, cuyos
componentes todavía no se conocen, tiene previsto presentar sus propuestas al
Comité Ejecutivo antes de que acabe septiembre.
Pero los más críticos consideran que solo un órgano
completamente independiente podría propiciar un cambio real.
Fuente: CNN Expansión
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