martes, 4 de agosto de 2015

Se profundiza la caída en las acciones de Apple



Apple se encuentra en un bache en momentos en que sus valiosas acciones pasan apuros debido a la carga de las elevadas expectativas en torno a la empresa.
La compañía más valiosa del mundo registró una caída de sus acciones por quinto día consecutivo el martes, en el que bajó hasta 5,19 dólares, el 4,4%, y se ubicó en 113,25 dólares en momentos en que los inversionistas están preocupados por la economía en China y sobre si Apple puede seguir creciendo al ritmo que ha mantenido en los últimos trimestres.
Las acciones de la empresa cerraron el martes en 114,64 dólares, un descenso de 14% tras alcanzar un precio récord de 133,60 dólares en febrero. Eso la pone en una "corrección", que es el término en Wall Street para declinaciones de 10% o más tras un pico en alza. La caída ha borrado más de 96.000 millones de dólares en su valor de mercado.
Las acciones cayeron además por debajo de su promedio de 200 días, un indicador técnico utilizado por los corredores para medir el impulso de los títulos. Y como indicio del exagerado papel que Apple tiene en el mercado, su declinación representó más de la mitad de la caída de 47 puntos en el promedio industrial Dow Jones en la jornada. Además, la empresa es por mucho el mayor componente del índice Standard & Poor's 500, del que representa el 3,6%.
Apple vendió más de 47 millones de sus iPhones en el último trimestre, 35% más que hace un año. Eso elevó los ingresos y ganancias de la compañía por encima de los pronósticos en Wall Street. Pero aun así la demanda del iPhone y el Apple Watch ha estado por debajo de las predicciones de algunos analistas, y algunos ejecutivos dieron un pronóstico para el período actual que también fue más bajo de lo que ciertos analistas esperaban. Eso ha hecho caer las acciones desde que Apple reportó sus ganancias el 21 de julio.
Los accionistas también están preocupados por problemas en la economía de China, un país considerado como uno de los mayores mercados para la expansión de la compañía, dijo Daniel Ives, director administrativo y analista de FBR Capital Markets.
Añadió que los inversionistas están apuntando al trimestre de diciembre, usualmente el más fuerte para Apple. La compañía vendió 74 millones de iPhones durante ese período el año pasado, un alza de 46%. Pero con un volumen mucho mayor con el cual compararse ahora, será más difícil para para la empresa mostrar nuevamente ese tipo de crecimiento.
Sin embargo, nuevos productos como el Apple Pay y el esperado lanzamiento de nuevos modelos de iPhone hacia finales del año pudieran dar un impulso a la compañía.
El bache actual de Apple no es tan grave como una declinación previa que comenzó hace casi tres años, en un período en el que los inversionistas temían que la compañía con sede en Cupertino, California, se había quedado sin ideas para contrarrestar la competencia de otros productores de celulares y tabletas.

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