La empresa mexicana Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció ayer sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2016.
La empresa resumió los datos relevantes del tercer trimestre 2016 en un comunicado de prensa que presentamos a continuación:
- Los ingresos totales comparables crecieron 5,6%.
- La utilidad de operación comparable creció 6,6%, con una expansión de margen de 10 puntos base.
- El flujo operativo comparable decreció 0,9%.
- La utilidad neta por acción comparable creció 30,3% a pesos 0,99 en el tercer trimestre de 2016.
Mensaje del director general
“De cara a un entorno de consumo, de monedas, y de precios de materias primas muy desafiante en la región, crecimos ingresos y utilidad operativa comparable en 6% y 7% respectivamente, mientras que la utilidad por acción creció 30%.
Nuestras transacciones continuaron superando el desempeño del volumen, mientras incrementamos precios por arriba de la inflación en la mayoría de los países y mantuvimos o ganamos participación de mercado en categorías clave.
Nuestro Marco Estratégico continúa guiando nuestro crecimiento de negocio a largo plazo. A medida que nos enfocamos en la evolución de nuestras capacidades clave para seguir construyendo nuestra ventaja competitiva, continuamos el despliegue de nuestra Plataforma Digital KOFmercial, alcanzando a más de 470,000 clientes en más de 2,600 rutas de reparto a lo largo de México con un alentador crecimiento de volumen, ventas y utilidad. Además, nuestros Centros de Excelencia de Manufactura, y Distribución y Logística nos proveerán con una perspectiva de operación integrada para desarrollar importantes capacidades, mejorar el servicio al cliente y optimizar costos.
Fortalecimos aún más nuestra presencia en Brasil a través del acuerdo para la adquisición de Vonpar. Esta importante y estratégica franquicia colinda con nuestros territorios del sur de Brasil, permitiéndonos atender a más de 88 millones de consumidores, reforzando nuestra posición de liderazgo en el sistema Coca-Cola, en uno de los mercados más grandes para Coca-Cola en el mundo”, dijo John Santa Maria Director General de la Compañía.
Fuente: Comunicación Corporativa Femsa
No hay comentarios:
Publicar un comentario