Apple presentó el jueves un MacBook Pro renovado, con un lector de
huellas digitales y un panel táctil en el teclado, que moderniza la
línea de productos sobre la cual se edificó la compañía, tras actualizar
sus teléfonos móviles con el iPhone 7.
La mejora eleva los precios de los dispositivos en
varios cientos de dólares. El primer rediseño en varios años es una
señal de que Apple aún ve un papel para el producto.
Ben Bajarin, analista de Creative Strategies, describió
los cambios como "mejoras importantes" que convencerán a los usuarios
con viejas Mac de pasarse al modelo más pequeño y rápido. Pero señaló
que la computadora personal de Microsoft Corp Surface también tenía una
pantalla táctil.
Los nuevos precios están casi en línea con las
expectativas, dijo Bajarin, pero el aumento sorprendió a algunos. En
Twitter, algunos potenciales compradores se mostraron entusiasmados por
las nuevas características y publicaron imágenes de personas llorando
por los nuevos precios.
Otras personas dijeron en Twitter que esperaban por más
productos. Las acciones de Apple cayeron un 1,2 por ciento.
Los usuarios podrán abrir la nueva computadora con el
sistema de Touch ID, el lector de huellas digitales que también está en
los iPhone, y podrán personalizar el panel táctil.
Apple dijo que el nuevo MacBook Pro con el Touch ID y
el Touch Bar estará disponible a partir de 1.799 dólares. Una versión
sin los nuevos dispositivos se venderá desde 1.499 dólares. Una
computadora personal de 15 pulgadas tendrá un precio inicial de 2.399
dólares, frente a los 1.999 dólares de la versión previa.
La línea Mac
respondió por cerca del 11 por ciento de las ventas de Apple en el año
fiscal recién terminado, con una caída del 10 por ciento del número de
aparatos vendidos a 18,5 millones. La compañía también anunció una nueva
aplicación de televisión que funcionará en productos de Apple TV,
iPhone y iPad, en un intento por facilitar el acceso a programas en
diferentes plataformas.
Fuente: Reuters
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