Herbert Diess, nuevo director general de Volkswagen, se
disculpó el miércoles en el salón del auto de Tokio por el escándalo sobre la
trampa en emisiones y prometió recuperar la confianza del consumidor; dijo
además que la compañía retrasará el lanzamiento de un vehículo diesel en Japón.
Sven Stein, director de la división japonesa de VW y quien
apareció en el cubículo de Volkswagen antes que Diess, se inclinó de manera
respetuosa durante varios segundos en una señal de disculpa al estilo japonés;
Diess no se inclinó.
"En representación de toda mi compañía, me gustaría
disculparme", dijo Diess, quien fue contratado recientemente proveniente
de BMW, manifestando que la prioridad es arreglar el problema, revelar que
ocurrió y asegurar que el escándalo no ocurra nuevamente.
Volkswagen está abrumada por una crisis después de que
autoridades de Estados Unidos descubrieron que sus vehículos diesel tenían
instalado un programa que les permitía hacer trampa en las pruebas de emisiones.
En las calles, los vehículos estaban en realidad emitiendo contaminantes a
niveles mucho más altos de lo publicitado. El fabricante automotriz debe
eliminar ese software de millones de vehículos y cubrir multas.
"Estamos haciendo todo lo que podemos para recuperar
esta confianza en nuestra marca", dijo Diess.
El ejecutivo prometió "crear un nuevo y mejor
Volkswagen", apoyados en los principios de "innovación,
responsabilidad y valor duradero". Luego Stein y Diess presentaron una
camioneta híbrida eléctrica enchufable.
Stein admitió después de la presentación que se habían
desplomado las ventas en Japón en más de una tercera parte, aunque detrás el
desplome pudieron estar otros factores aparte del escándalo, como la falta de
nuevos modelos en comparación con el año pasado.
El lanzamiento de un modelo diesel en Japón, que había sido
planeado para el primer trimestre del próximo año, será aplazado hasta el
segundo semestre, según Volkswagen.
Aunque el vehículo no tiene el mismo motor diesel involucrado
en el escándalo, Stein dijo que quería disipar las preocupaciones de los
clientes.
Fuente: AP
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